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TERMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA Y POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN, CAMBIOS Y GARANTÍA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS WWW.TIENDACLUBDELECTORES.CL

I. CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA COMPRA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS OFRECIDOS POR WWW.TIENDACLUBDELECTORES.CL

1. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO.

El acceso y uso del sitio web www.tiendaclubdelectores.cl ( “Sitio del Club” o el "Sitio" ). (en adelante también la “Empresa”), se rige por los Términos y Condiciones del Sitio, publicados en el Sitio, y por los contenidos en los presentes Términos y Condiciones de Compra y Políticas de Devolución, Cambios y Garantía, publicadas en el Sitio, y sometidas a la legislación vigente que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, como asimismo, sus efectos jurídicos, quedarán regidos por esas reglas.

Cada vez que el usuario del Sitio (el “Usuario” ) visite el Sitio, deberá leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas los Términos y Condiciones del Sitio, publicados en el Sitio, antes de registrarse en el Sitio. Se entenderá que un Usuario conoce y acepta los Términos y Condiciones del Sitio, al registrarse en el Sitio del Club. La sola visita de este Sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el Sitio.

Asimismo, al comprar en el Sitio del Club, el cliente (el "Cliente" ) acepta los Términos y Condiciones del Sitio, así como estos Términos y Condiciones de Compra y las Políticas de Devolución, Cambios y Garantía de Productos y Servicios, publicados y disponibles en el Sitio. Los Términos y Condiciones del Sitio, así como estos Términos y Condiciones de Compra y las Políticas de Devolución, Cambios y Garantía de Productos y Servicios, podrán ser modificados, sin embargo tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en nuestra página web www.tiendaclubdelectores.cl y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su publicación, sin alterar los contratos celebrados con anterioridad.

Los Términos y Condiciones del Sitio, así como los presentes Términos y Condiciones de Compra y las Políticas de Devolución, Cambios y Garantía de Productos y Servicios, se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este Sitio.

En los contratos ofrecidos por medio de este Sitio, la Empresa informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos. Indicará además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario y/o Cliente para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

2. VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios de los productos y servicios disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la Empresa, tales como tiendas físicas, catálogos u en otros sitios web. La Empresa podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, debiendo estas modificaciones ser publicadas por la Empresa en el Sitio, y hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la Empresa, sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número siguiente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

3. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.

A través de este Sitio, la Empresa exhibirá ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa, según se detalla en la ficha de cada producto o servicio ofrecido, valide el stock disponible y la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la Empresa deberá verificar: a) El stock disponible. En caso de no contar con el stock disponible para cursar la venta, esta información será entregada al Usuario, como un paso dentro del proceso y el contrato de compra no se entenderá perfeccionado.
b) En caso de existir stock disponible, la Empresa procederá a verificar si valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Usuario.
c) Que los datos registrados por el Usuario en el Sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
d) En el caso de venta de bebidas alcohólicas, ésta sólo se realizará a Clientes mayores de 18 años.
e) Para informar al Usuario o Cliente acerca de esta validación del stock y el medio de pago ofrecido, la Empresa deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Cliente aceptando la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Cliente, el que se le indicará previamente en el mismo Sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Cliente y en el lugar en que fue expedida, que será siempre en la dirección de las oficinas de la Empresa, ubicadas en Av. Santa María 5542, comuna de Vitacura Santiago, Santiago.

4. PRECIO Y MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.

El precio final a pagar por producto o servicio comprado en el Sitio estará conformado de la siguiente manera:

(a) El precio del producto o servicio; y
(b) Un cargo extra según la alternativa de despacho del producto elegida por el Cliente y disponibles en el Sitio. El costo del despacho depende del lugar de destino y del tamaño y peso de los productos. Para más detalles sobre el costo, tiempos de entrega y otras condiciones del despacho de un producto específico lo invitamos a revisar el detalle disponible para cada producto publicado en nuestro Sitio. Los tiempos de entrega así publicados pueden sufrir variaciones en fechas especiales de alta demanda, tales como en época de navidad, día del niño u otros.

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio del Club, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:

  • Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio del Club, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:
  • Las tarjetas emitidas en el extranjero no admiten la modalidad de pago en cuotas.
  • El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de la tarjeta, de tal forma que la Empresa no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. La Empresa podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el Usuario.
  • Todas las formas de pago que el portal SERVIPAG.COM tiene en convenio directo con entidades bancarias mediante cargo en cuenta corriente, y tarjetas de crédito de casas comerciales.

5. PROMOCIONES.

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio no son necesariamente las mismas que se ofrezcan en otros canales de venta utilizados por la Empresa, tales como tiendas físicas, TV, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este Sitio o en la publicidad que se realice para cada promoción. En los casos que el Sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, a menos que el Cliente manifieste, al hacer su aceptación de oferta, que desea que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos.

6. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Cliente y disponibles en el Sitio, además de las establecidas en esta sección de estos Términos y Condiciones.

(i) Cuando existan productos almacenados en diferentes lugares, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles e informadas al Cliente y escogidas por el Cliente.

(ii) La información exacta del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Cliente la que debe ser comunicada por el Cliente al Sitio en el proceso de compra. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que la Empresa haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado. La entrega se hará en el domicilio indicado por el Cliente, que se encuentre dentro de las zonas de despacho disponibles, a una persona mayor de edad presente en dicho domicilio al momento de la entrega, la que deberá poner su nombre completo y firma en el comprobante de entrega. La Empresa no se hace responsable por la pérdida, robo, hurto o extravío, posterior a la entrega a la persona mayor de edad, disponible al momento de la entrega, en el domicilio indicado por el Cliente, de los productos, tickets, entradas u otros así entregados. En caso que el destinatario viva en un edificio o la dirección de entrega corresponda a un edificio, el producto no será entregado al Conserje sino directamente a un adulto que se encuentre en el domicilio indicado por el Cliente, salvo que el Cliente así lo autorice al momento de efectuar la compra.

(iii) No se realizarán despachos a casillas de correos, salvo que el Cliente lo solicite al momento de la compra.

(iv) Los costos del despacho serán asumidos por el Cliente, según zona geográfica y tamaño y peso del producto. No obstante, el Cliente tendrá derecho a la devolución de la cantidad pagada por concepto de despacho en los siguientes casos, sin perjuicio de los derechos que la ley le otorga:

1. Si el producto recibido no corresponde al publicado.
2. Si el producto recibido fue recepcionado por el Cliente encontrándose, al momento de la recepción, físicamente dañado o incompleto.
3. Si el producto recibido no fue el que el Cliente compró.

(v) El cobro de despacho se aplicará por cada producto comprado (en base a tamaño, peso y lugar donde debe ser entregado) e incluye 3 (tres) intentos de entrega en horario hábil. En caso de que esos intentos sean fallidos por razones ajenas a la Empresa, tales como que no hubiere persona mayor de edad disponible en el domicilio en que debe efectuarse la entrega; no hubiere persona alguna en el domicilio en que debe efectuarse la entrega; dirección incompleta u otros, no habrá devolución de lo pagado por concepto de despacho, por cuánto el servicio se prestó de la forma acordada por las partes en estas condiciones. La Empresa contactará al Cliente para definir un nuevo procedimiento de despacho, el que puede incluir un cambio de dirección.

(vi) La responsabilidad de la persona encargada de hacer la entrega del producto, se limitará a:

1. Hacer la entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
2. Hacer una revisión visual del estado de embalaje del producto para constatar posibles daños físicos.
3. El encargado de efectuar la entrega del producto NO se encuentra autorizado ni facultado para armar ni instalar ningún producto.

Asimismo, el encargado de efectuar la entrega del producto no está autorizado ni facultado para desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar un producto en el lugar deseado por el Cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el Cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar que lo permita.

7. REGLAS ESPECIALES RESPECTO DE DETERMINADOS PRODUCTOS Y SERVICIOS.

a) Los productos y/o servicios que se adquieran en el Sitio del Club, y que lo sean para ser usados en comercios o centros o lugares pre-establecidos en las condiciones de compra o contrato, tales como tickets o pases de SKI; entradas o tickets para el cine, teatro, u otros espectáculos culturales, deportivos, de recreación o pasatiempo, entre otros, lo son para hacer uso del mismo en el lugar, centro o comercio determinado, respectivo, y no en otro.

b) Los productos y/o servicios que se adquieran en el Sitio del Club para ser utilizados en, o entre, determinadas fechas, así contratadas por el consumidor, tales como tickets o pases de SKI; entradas o tickets para el cine, teatro, u otros espectáculos culturales, de recreación o pasatiempo, entre otros, solo podrán ser utilizados en, o entre, esas fechas, según sea el caso, y en los horarios señalados al momento de la compra y respetando, en todo caso, los horarios establecidos por los comercios o centros o lugares correspondientes, siendo condición necesaria para ejercer los derechos que emanan del producto o servicio comprado que el respectivo comercio, centro o lugar pre establecido se encuentre abierto al público.

c) La Empresa no se responsabiliza en caso que el Cliente sufra la pérdida, robo o hurto de los tickets, pases o entradas u otros productos vendidos y entregados al Cliente; por el no uso, de parte del Cliente o de terceros, en las fechas preestablecidas, de las entradas, tickets o pases u otros productos o servicios adquiridos para ser usados en o entre determinadas fechas; por los gastos en que deban incurrir los Clientes para comprar un producto o servicio o para asistir a algún evento o actividad asociada a los tickets, pases o entradas contratadas o con ocasión de la cancelación o modificación de un evento, salvo por lo establecido en el punto 4 más abajo; por la caída y acumulación de nieve en los centros de SKI; y/o por el cierre anticipado de los mismos o de algunos de sus andariveles o remontadores o pistas; y/o por la duración de la temporada de SKI; y/o por la situación climática; pues todo ello depende de factores ajenos a la Empresa. De ocurrir cualquiera de los eventos anteriores, salvo lo descrito en el punto 4 más abajo, no habrá lugar a reembolso, cambio o devolución alguna. Asimismo, y sin perjuicio de que la Empresa pondrá a disposición de los consumidores toda la información respecto de los productos y servicios que se vendan a través del Sitio, es responsabilidad del consumidor leer cuidadosamente esa información y tomar la decisión de compra en base a la misma, siendo responsabilidad del consumidor respetar las condiciones de uso, las advertencias y normas de seguridad del producto o servicio y consumir el producto o exigir la prestación del servicio asociado de acuerdo a las mismas. Los Clientes del Sitio, entienden y conocen los riesgos y peligros inherentes a la práctica de determinadas actividades asociadas a las entradas, pases o tickets que se ofrecen en el Sitio, tales como la práctica del SKI, por la cual asumen la responsabilidad por los accidentes y daños físicos personales que puedan sufrir y por los que ocasionen a terceros producto de acciones personales originadas por la contravención de las normas o condiciones de seguridad de los centros, comercios, o establecimientos en que tales actividades se realicen. Del mismo modo, la información, sugerencias o consejos proporcionados por el Sitio en ningún caso sustituyen el consejo profesional en materias personales, médicas o de salud, legales, fiscales, contables, financieras ni de ningún otro tipo. El Cliente debe consultar a un profesional adecuado para obtener información específica de acuerdo a su situación personal.

d) En los casos de entradas o tickets para el cine, teatro, u otros espectáculos deportivos, culturales, de recreación o pasatiempo, entre otros, en que el evento fuera cancelado o suspendido, de acuerdo a las leyes vigentes, se procederá a realizar la devolución de los montos recaudados a nuestros Clientes, previa coordinación con la productora del evento o del teatro. En caso de cambios en la configuración del evento ya sea de fecha, horario o lugar del evento, la Empresa procederá a la devolución de los montos pagados a aquellos Clientes que lo soliciten.

Para proceder con las devoluciones por cancelación de evento, la Empresa dará al Cliente las mismas facilidades que tuvo para realizar su compra. La información sobre el lugar en que procederá la devolución de las entradas será entregada al Cliente a través del Call Center o a través del correo contacto@tiendaclubdelectores.cl. Sólo se realizarán devoluciones contra la entrega de los tickets físicos adquiridos a través del Sitio. Quedan expresamente excluidas las entradas adquiridas directamente con los teatros, centros de evento o deportivos, los productores, en concursos realizados por terceros o cualquier otra instancia distinta del Sitio.

e) Los productos o servicios que se adquieran para ser utilizados por un titular determinado, solo habilita a ese titular, de manera que no podrán ser usados por personas distintas. Por lo anterior, la Empresa no se responsabiliza por la utilización de estos productos o servicios por una persona distinta del titular. Por su parte, cuando las entradas o tickets o pases que se vendan lo sean al portador, la Empresa no realizará reimpresiones de tickets en caso de pérdida, daño, hurto robo o extravío que sufra el Cliente.

f) El derecho de retracto consagrado en el artículo 3° bis de la Ley N° 19.496 que Establece Normas Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores NO es aplicable a las compras de Gift Cards; entradas o tickets para el cine, teatros, u otros espectáculos deportivos, culturales, de recreación o pasatiempo, tales como tickets o pases de temporada de ski, entre otros. De esta manera, el cliente que haya comprado este tipo de productos no podrá hacer devolución de ellos esgrimiendo tal derecho conocido también como derecho de arrepentimiento.

8. RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES.

La Empresa con el afán de conseguir la plena satisfacción y una excelencia en la calidad de sus procesos te recomienda

(i) Que, antes de confirmar su compra realizada en el Sitio, revisar el detalle de su orden en pantalla, o con su ejecutivo de atención telefónica.
(ii) No firmar la certificación de entrega hasta revisar el producto y confirmar que viene en buen estado o que es de tu plena conformidad.
(iii) Ante dudas sobre nuestras políticas o si tiene algún problema con nuestro servicio, usted puede contactarse con el Call Center, teléfono + (562) 2956 22 33, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, o enviar un correo electrónico a contacto@tiendaclubdelectores.cl, con su caso y le daremos una respuesta a la brevedad posible.

II. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN, REPOSICIÓN Y REPARACIÓN DE PRODUCTOS OFRECIDOS EN EL SITIO DEL CLUB.

1. DERECHO DEL CONSUMIDOR A ARREPENTIRSE DE HABER EFECTUADO LA COMPRA DE UN PRODUCTO O SERVICIO NUEVO (DERECHO DE RETRACTO DEL CONSUMIDOR).

La Empresa da la posibilidad a los Clientes que han comprado en www.tiendaclubdelectores.cl para que, dentro de los primeros 10 días corridos contados desde la fecha de recepción del producto o desde la fecha de celebración del contrato en el caso de que haya contratado servicios (y antes de la prestación de los servicios), pueda poner término a la compra realizada.

Si el Cliente ejerce este derecho, la Empresa le devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a la comunicación del retracto.

Tratándose de la contratación de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al consumidor a la fecha del retracto.

EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO SUPONE LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO COMPRADO EN LAS CONDICIONES QUE AL EFECTO SE SEÑALAN EN LOS PUNTOS 4 Y 5 MÁS ADELANTE. NO HABRÁ LUGAR A LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO Y DE LOS MONTOS ABONADOS POR EL CLIENTE SI ESAS CONDICIONES NO SE CUMPLEN CABALMENTE.

El derecho de retracto consagrado en el artículo 3° bis de la Ley N° 19.496 que Establece Normas Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores NO es aplicable a las compras de Gift Cards; entradas o tickets para el cine, teatros, u otros espectáculos deportivos, culturales, de recreación o pasatiempo, tales como tickets o pases de temporada de ski, entre otros. De esta manera, el cliente que haya comprado este tipo de productos no podrá hacer devolución de ellos esgrimiendo tal derecho conocido también como derecho de arrepentimiento.

2. DERECHO DE OPCIÓN DEL CONSUMIDOR EN CASO QUE LA CANTIDAD O CONTENIDO NETO DE UN PRODUCTO NUEVO SEA INFERIOR AL INDICADO EN EL ENVASE O EMPAQUE.

En estos casos, el Cliente tiene derecho a optar entre:

(i) La reposición del producto (previa restitución del defectuoso) o, en su defecto,

(ii) la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso.

EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO SUPONE EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONSUMIDOR DE LAS CONDICIONES QUE AL EFECTO SE SEÑALAN EN LOS PUNTOS 4 Y 5 MÁS ADELANTE. NO HABRÁ LUGAR A LA REPOSICIÓN DEL PRODUCTO O A LA DEVOLUCIÓN DE LOS MONTOS ABONADOS EN EXCESO POR EL CLIENTE, O A LA BONIFICACIÓN DE SU VALOR EN LA COMPRA DE OTRO SI ESAS CONDICIONES NO SE CUMPLEN CABALMENTE.

¿En qué plazo puede el consumidor ejercer estos derechos (garantía legal)?

a) Dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto; o

b) Dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto, que sea mayor a la garantía legal, pues en tal caso prevalecerá la garantía del fabricante; o

c) En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, , el plazo para el ejercicio del derecho de opción será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el plazo máximo será de 7 días desde la fecha de recepción del producto, ya referido.

3. DERECHO DE OPCIÓN DEL CONSUMIDOR EN CASO DE DEFECTOS DE CALIDAD U OTROS DETALLADOS EN EL ARTÍCULO 20 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, DE UN PRODUCTO NUEVO.

En estos casos, el Cliente tiene derecho a optar entre:

(i) La reparación gratuita del bien o,

(ii) Previa restitución del producto defectuoso,

(ii.i) Su reposición; o

(ii.ii) La devolución de la cantidad pagada.

¿En qué plazo puede el consumidor ejercer estos derechos (garantía legal)?

a) Dentro de los 3 meses siguientes en que se haya recibido el producto; o

b) Dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto, que sea mayor a la garantía legal, , pues en tal prevalecerá la garantía del fabricante; o

Algunos de nuestros productos de Línea Blanca y Electro-Hogar traen una póliza de garantía voluntaria otorgada por el fabricante. Le sugerimos guardar su póliza junto con la boleta de compra del producto. Si necesita acercarse a un servicio técnico, puede consultar a nuestro Call Center o en nuestro sitio en Internet, para mayor guía y entrega de información de las direcciones de los Servicios Técnicos Autorizados de la marca.

c) En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo para el ejercicio del derecho de opción será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de 7 días.

EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO SUPONE EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONSUMIDOR DE LAS CONDICIONES QUE AL EFECTO SE SEÑALAN EN LOS PUNTOS 4 Y 5 MÁS ADELANTE. NO HABRÁ LUGAR A LA REPOSICIÓN DEL PRODUCTO O A LA DEVOLUCIÓN DE LOS MONTOS ABONADOS POR EL CLIENTE O A LA REPARACIÓN GRATUITA DEL PRODUCTO SI ESAS CONDICIONES NO SE CUMPLEN CABALMENTE.

El derecho de retracto consagrado en el artículo 3° bis de la Ley N° 19.496 que Establece Normas Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores NO es aplicable a las compras de Gift Cards; entradas o tickets para el cine, teatros, u otros espectáculos deportivos, culturales, de recreación o pasatiempo, tales como tickets o pases de temporada de ski, entre otros. De esta manera, el cliente que haya comprado este tipo de productos no podrá hacer devolución de ellos esgrimiendo tal derecho conocido también como derecho de arrepentimiento.

4.- PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA EFECTUAR LA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO Y LA REPOSICIÓN POR OTRO O LA DEVOLUCIÓN DE DINERO, EN SU CASO, O PARA SOLICITAR LA REPARACIÓN DE UN PRODUCTO.

a) Por e-mail a contacto@tiendaclubdelectores.cl.

b) Por teléfono al Call Center, al número (+562) 2956 22 33, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

En el Call Center ya referido o a través del correo antes mencionado, se le informará al consumidor sobre sus alternativas, consistentes en:

1. La opción de solicitar a Farox el retiro del producto desde el lugar donde éste hubiere sido entregado.

El servicio de retiro del producto estará disponible para el ejercicio de cualquiera de los derechos de reparación gratuita del producto defectuoso, de su reposición por otro sin defectos o para la devolución de la cantidad pagada, y será gratuito solo en caso de fallas y desperfectos de cantidad o calidad que no resulten imputables al consumidor. El servicio de retiro del producto no estará disponible, gratuitamente, para el caso del ejercicio del derecho de retracto por parte del consumidor, cuando este sea procedente de acuerdo a estos términos y condiciones. Recuerda llamar al Call Center de Farox para coordinar el retiro de tu producto. El Cliente deberá cumplir con las condiciones que se señalan en el punto 5 siguiente.

2. En caso que el consumidor haya optado por que el producto sea reparado, y sin perjuicio de lo establecido en el numeral 1 precedente, el Cliente podrá, si así lo estima, llevar el producto defectuoso directamente al servicio técnico para su reparación. El Call Center, o en la respuesta al correo que nos envíe a Farox se le informará a nuestros Clientes sobre las direcciones de los servicios técnicos autorizados de la marca. El Cliente deberá cumplir con las condiciones que se señalan en el punto 5 siguiente.

3. Asimismo y sin perjuicio de lo dispuesto en los numerales 1 o 2 precedentes, el Cliente podrá llevar el producto, si así lo estima, a la bodega de la Empresa ubicada en Bustamante N° 16 1-B, Comuna de Providencia, Santiago, Chile, caso en el cual el Call Center le informará el horario de recepción de productos en la referida bodega. Si un Cliente ha comprado en Farox un producto ofrecido en el Sitio por el Club de Lectores de Empresa El Mercurio S.A.P., el Cliente también tendrá la opción de llevar el producto así adquirido a cualquiera de las Casas Club. El Call Center le informará sobre las direcciones y horarios de las Casas Club del Club de Lectores de Empresa El Mercurio S.A.P. El Cliente deberá cumplir con las condiciones que se señalan en el punto 5 siguiente.

5. REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE TODA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO Y LA REPOSICIÓN POR OTRO, O LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO, EN SU CASO, O PARA SOLICITAR LA REPARACIÓN DE UN PRODUCTO DEFECTUOSO, INCLUYENDO EL EJERCICIO DEL DERECHO A RETRACTO.

El consumidor debe considerar y cumplir con lo siguiente:

a) El derecho a optar por la reparación gratuita del producto defectuoso, o por su reposición o por la devolución de la cantidad pagada, supone que el bien objeto de devolución o respecto del cual se solicita su reparación gratuita, no se haya deteriorado, o la falla o defecto haberse producido, por un hecho imputable o atribuible al consumidor. El servicio técnico certificará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.

b) Para el ejercicio del derecho a retracto, cuando este sea procedente de acuerdo a estos términos y condiciones, el producto objeto de devolución deberá devolverse y restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, folletería, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. Tratándose de productos que requieren armando, el Cliente deberá entregarlos desarmados. Cuando se trate de productos adquiridos en el marco de una promoción que incluía más de un producto, deberá hacerse devolución de todos los elementos que componen dicha promoción.

c) En todos los casos el consumidor deberá exhibir la boleta, factura del producto o servicio o guía de despacho del producto o cualquier otro documento que acredite la compra.

d) Se considerará como un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

e) Para la entrega (devolución) del dinero, cuando esa haya sido la opción escogida por el Cliente, el Cliente deberá indicar a la ejecutiva del Call Center o en el correo que envíe a contacto@farox.com, el número de su orden de compra. La devolución del dinero supone la entrega (devolución) por parte del Cliente del producto en las condiciones ya referidas, de manera que realizada la devolución del producto, este será revisado para verificar su estado y condiciones de entrega conforme a lo señalado en estas Políticas. El dinero, ya sea que haya efectuado la compra con efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito, se devolverá una vez verificada la entrega (devolución) del producto y que éste se encuentre conforme a las condiciones de entrega señaladas, mediante una transferencia a la cuenta corriente del Cliente que efectuó la compra del producto que es objeto de devolución, para lo cual el Cliente deberá entregar a Farox la información necesaria para efectuar la transferencia. El plazo estimado de devolución del dinero es de 10 días hábiles posteriores a la recepción de la información para efectuar la transferencia por parte del Cliente.

f) En el caso que el consumidor ejerza su derecho de retracto (arrepentimiento) en los plazos y formas ya indicados, y cuando este sea procedente de acuerdo a éstos términos y condiciones, además de los requisitos antes establecidos, los productos DEBERÁN SER DEVUELTOS SIN USO. Además, en caso que el consumidor ejerza su derecho a retracto respecto de productos de cuidado personal, colchonería, los que requieran armado, aquellos que tengan embalaje termo laminado (tales como libros, entre otros), plástico termo contraído y los productos copiables como DVD, CD, videos, videojuegos, softwares, y los cosméticos y perfumes sólo se aceptarán si están sellados. No se aceptará derecho a retracto parcial respecto de productos adquiridos en promociones u ofertas que incluyen varios productos.

Recordamos a nuestros clientes que el derecho de retracto consagrado en el artículo 3° bis de la Ley N° 19.496 que Establece Normas Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores NO es aplicable a las compras de Gift Cards, entradas o tickets para el cine, teatros, u otros espectáculos deportivos, culturales, de recreación o pasatiempo, tales como tickets o pases de temporada de ski.

6. RETIRO DE PRODUCTOS.

Se pone a disposición de sus Clientes la opción de solicitar el retiro del producto desde el mismo lugar donde éste hubiere sido entregado, cuando el Cliente ejerza el derecho de devolución de las sumas abonadas o de reposición del producto defectuoso o de reparación del mismo en virtud de la garantía legal de 3 meses, dentro de los plazos y mecanismos indicados.

El servicio de retiro del producto será gratuito solo para el caso de fallas y/o desperfectos que no resulten imputables al consumidor y no estará disponible, en forma gratuita, para el caso del ejercicio del derecho de retracto por parte del consumidor, cuando éste sea procedente de acuerdo a estos términos y condiciones.

En caso que un Cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra (derecho de retracto, cuando sea procedente), los gastos de retiro serán por cuenta del Cliente y no se devolverán los gastos del despacho original. Asimismo, si un Cliente desea dejar sin efecto (derecho de retracto, cuando este proceda de acuerdo a estos términos y condiciones) una compra de un producto antes de recibir el producto, pero una vez que el producto ya hubiera sido despachado, y desea que el producto sea retirado, deberá pagar adicionalmente el total del costo de retiro (el mismo valor que se pagó por el costo del despacho).

En los casos en que esté disponible la modalidad de retiro:

a) El Cliente deberá ejercer su derecho a través del Call Center o del correo contacto@farox.com para efectos de coordinar el retiro y solicitar la reparación del producto defectuoso, la reposición del producto defectuoso por otro sin defectos, o la devolución del producto defectuoso y la devolución de los montos abonados, en su caso, debiendo declarar el estado o condiciones exactas en que se encuentra el producto, su embalaje original, nivel de uso y nivel de daño, si corresponde.

b) El Cliente deberá presentar al encargado del retiro la boleta, factura o guía de despacho correspondiente o documento que acredite la compra.

c) El costo del retiro del producto, equivalente al costo del despacho según corresponda de acuerdo a la ubicación geográfica y tamaño y peso del producto, será asumido por la Empresa, salvo que la falla o desperfecto que tuviere el producto sea imputable al Cliente.

d) El cliente no pagará los costos de reposición del producto, los que serán asumidos por la Empresa, salvo que la falla o desperfecto que tuviere el producto sea imputable al Cliente.

e) No se efectuará el retiro del producto en caso que éste no se encuentre, al momento del retiro, en las condiciones declaradas por el Cliente. En este caso, el Cliente deberá comunicarse con el Call Center para coordinar un segundo retiro, si correspondiese dada las nuevas condiciones, cuyo costo será asumido por el Cliente.

f) La responsabilidad de la persona encargada de efectuar el retiro del producto defectuoso, se limitará al retiro con empaques y accesorios de los productos señalados.

g) El encargado de efectuar el retiro del producto defectuoso no está autorizado ni facultado por Farox para desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para retirarlo. Si el tamaño del producto impide que el retiro se efectúe, el Cliente deberá proporcionar las condiciones necesarias para su retiro.

h) Si se efectúa una solicitud de retiro de productos que requieren armado, los productos deberán entregarse al encargado del retiro, desarmados. El transportista no retirará productos armados. Si el producto fue armado por el técnico, y el técnico nota una posible falla al armarlo, deberá desarmar el producto para que sea retirado. Si el producto fue armado por el propio Cliente y éste nota una posible falla deberá desarmar el producto y solicitar el cambio. La falla será determinada por el servicio técnico autorizado.